A pasos del desarrollo!!!!

transantiago_micro, originally uploaded by Al Mas Puro Estilo baby!.

Parece que hoy en dia no existe nada mas importante que el nuevo sistema de transporte de nuestra querida capital. Noticiarios, diarios, publicaciones en internet, todos los medios de comunicacion se han unido para mostrarnos la ineficiencia de este proyecto.
Basta solo prender el televisor y la palabra transantiago llega a nuestros oidos, debe ser que el resto del pais anda de maravilla!!!.
Creo que esto demuestra que cada dia estamos mas centralizados, si antes costaba que los recursos llegaran a las regiones imaginense ahora, transantiago tiene problemas de eso no hay duda, pero nuestros queridos santiaguinos no tendran que esperar mas, el gobierno magicamente aportara 15000 millones de pesos mas para ayudar a resolver el pastelito, de donde salen recursos, bueno es cosa de mover cosas por aqui por aca, sacarle un poco a esta region y un poquito a esta otra y listo, se aceleran recursos que estaban destinados para el desarrollo de proximos años para salvar a nuestra capital de un colapso T O T A L.
Solo tendremos que esperar que de una vez por todos se resuelva el tema, y que finalmente los 10 millones de habitantes restantes de este pais tengamos nuevamente un lugar en este “desarrollo”.

5 comentarios to “A pasos del desarrollo!!!!”

  1. mangetz Says:

    mmm… estoy de acuerdo… por lo pronto, no nos queda más q esperar…

    dicen q stgo es Chile… aunque sin las provincias… tampoco sería nada,,,
    NO MAS CENTRALIZACIÓN!!!!

  2. gvloglounge Says:

    Hoy conversabamos en la mesa con mis padres al respecto.
    Veiamos que Santiago en sí es una ciudad centralizada, hecha para el auto y bastante incomoda para subirse a la bici o a la micro…para que hablar de andar a pie. Las areas de servicio estan concentradas en ciertas comunas, mientras que lo residencial en otras y así. En resumen una estructura de muy mal funcionamiento por la excesiva centralizacion y poca diversificacion de sus servicios.
    Es cuanto a las medidas que toma el gobierno, me parece que su incompetencia y falta de previsión al plantear el nuevo plan los deja sin alternativa de gastarse esas platas que quien sabe para que estaban destinadas.
    Por otra parte hay que pensar en el incierto futuro de Santiago, exceso de contaminación, congestion vehicular, problemas respiratorios, etc…me parece que tarde o temprano empezara una obligada descentralización en Chile

  3. ciudadanoccp Says:

    Realmente el tema va cada dia peor… ayer murio una persona en el metro por falta de aire y hacinamiento, todas las estaciones colapsadas a mas no poder, y esperando hasta 5 vagones para poder subirse a bordo.
    Es realmente lamentable ver como un plan de mejoramiento puede llegara a ser tan fatal sin la prevision y revision necesaria, hasta siento un poco de pena por los pobres santiaguinos…

  4. g Says:

    tengo las sensacion de que todo esto de las centralizacion cada vez mas evidente y que cada vez separa mas al resto del pais de santiago, en terminos de adelantos, de atenciones y de desigualdades, es algo que solo nos molesta a las personas de provincia osea a los 10.000.000 restantes..
    una de las cosas que me llamo la atencion hace pocos dias es la “genial” idea de alguien de no hacer el cambio de hora como es habitual , algo que responde a las necesidades de horario de todo el pais , y la motivacion de esto seria la ineficiencia del transantiago, francamente fue algo que me llenó de indignación y luego de un profunda pena al ver la limitacion que tiene toda esta gente …..sinceramente pienso que aunque vivimos en un mundo globalizado, parece ser que en chilito el mundo entero se reduce a santigo ….y parece ser que el resto del Pais es solo un adorno al que se le saca el maximo provecho, hasta que pasa de moda y queda en el olvido….
    la verdad es que cuando lei tu espacio y comence a escribir esto se me vinieron muchas cosas e ideas a la mente…nose si me excedi en el comentario , pero quiero terminar diciendo que me gusto que plantearas este tema o pensamiento en tu blog, me doy cuenta que no soy la unica que me cuestiono de manera critica estas cosas…

    ……

  5. ciudadanoccp Says:

    Super bueno tu comentario me gusto harto. De hecho el tema del cambio horario me parecio ya extremo, casi burlandose del resto de los habitantes de este largo pais (condicion que se incrementa aun mas con este tipo de eventos), bueno espero leerte por aca nuevamente…

Responder

