T e t r a b r i k a s e p t i c (actualización)

leche.jpg

 Hace tiempo no me encontraba con algún dato freak que publicar en este casi olvidado Blog, pero esto ya se paso, hasta donde llegan los grandes conglomerados económicos para estrujarnos hasta el ultimo peso, lean la información puesta a continuación :¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de  nuevo?.  Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.  Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior.
  Ese número varía del 1 al 5.  Lo mas que se debe tolerar es comprar leche  hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces,  recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada. Si compras
una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los  cartones  en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón
tiene  el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega  al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que  caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado  para tratar de ser vendida y así sucesivamente… 
  Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 ó 5, y para los mas escrupulosos,  ni    siquiera el 2 ó 3.PD: El número se ve en la imagen puesta en la imagen superior.

Debido a serias dudas sobre la procedencia de esta información, me vi obligado a investigar un poco mas sobre el tema, y di con un a r t i c u l o en el Morrocotudo que aclara varias dudas sobre el rumor (cuya procedencia, por lo menos en mi caso, no fue de una cadena vía correo mail). Ha decir verdad es difícil distinguir entre lo que pudiera ser verdad y lo que queremos creer, pero sea cual sea la verdad detrás de este dato, vale la pena al menos cuestionarse la procedencia de los productos que consumimos en la vida diaria, quizá en este caso particular existe bastante respaldo como para “desmentirlo”, pero por otro lado este tipo de acciones ocurren diariamente bajo nuestras narices y nosotros como consumidores no tenemos la menor idea de lo que esta pasando… Por ejemplo hace poco llego a mis oídos un dato bastante asqueroso sobre  un cierto supermercado local, (comienza con U), en donde   las carnes, pollos, cerdos, y productos de este tipo vuelven a ser envasados una vez que comienzan a malograrse, solo los lavan con un poco de agua, cloro y listo, aparecen nuevamente en bandejas prolijas, listos para ser comprados. Si esto esta pasando a un nivel local,  es bastante posible que se de a otras escalas, es por eso que aunque salgan contra respuestas al tema, la duda queda…bueno pa que darle mas vueltas al asunto…lo dejo a conciencia de cada uno…

Anuncios

11 comentarios to “T e t r a b r i k a s e p t i c (actualización)”

  1. giuliano Says:

    nunca ha sido buena la leche en todo caso……si no eres un lactante por supuersto.
    me cambie de blog, agragame en tus links
    saludos

  2. mllecna Says:

    menos mal que no me gusta la leche…jeje
    pero q pasa con el resto de los bebestibles en tetra? pasa lo mismo?
    jaja..osea el vino en caja pasa de vinagre a ser reutilizado tb 5 veces?…jaja
    menos mal q tampoco me gusta el vino (en caja)

  3. donrenecito Says:

    hijos de puta, a mi me encanta la leche, buen dato, aunque ahora no voy a poder parar de revisar, que lata…

  4. gvloglounge Says:

    jevi metal!
    que mal…..
    será unimark?….:p

  5. habibi Says:

    I LUV MILK

    y

    luv gepe también!

    lindo siitio
    aivn

  6. giuliano Says:

    Esto aclara las cosas!
    http://www.tetrapak.cl/tetrapak_publicaciones_salaprensa_20070511_envaseleche.php

  7. mangeli Says:

    sip… lo leí en tu blog…

    juajauaja… un beso lokillooo

    morí con eso de tu caída…. mataría por una fotografía!!!!
    q tés bien…

    😉

  8. Ciudadano_ccp Says:

    si tengo una foto….pero del despues…
    Ta weno el link del video… en todo caso el tema ha dado pa hablar…
    “el poder de la Internerd”

  9. giuliano Says:

    vamos que podemos llegar a los 10 comentarios!
    ;D

  10. daNi Says:

    llegamos al nº 10!! jaa

    y bueno…luego de tanta polémica con lo de la cajita de leche….si será o no cierto..la verda no sé…….. pero lo de la carne de el supermercado aquel……… eso si que me consta que es cierto!!
    otra razón más …una de tantas más…para no comer carne

    go vegan!

  11. mlle_cna Says:

    (post-video)
    jajaj…y yo que deje la cagá en los estantes buscando leches pa la rena con numero 1 …jajaj…patetique!!

    osea…. que los de vino o jugos que tienen numeros mayores (9 o 11) es porque como las cajas son mas angostas de frente que las de la leche, alcanzan a salir más impresiones el mismo rollo???

    p l o p

    (como te fue con lo de hoy ??? resulto o no?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: